Quienes somos
Electromecánica Bottino Hnos.S.A, EBHSA empresa argentina líder a nivel Nacional en el rubro electromecánica y Grundfos compañía internacional Danesa pionera en soluciones de bombeo, tienen puntos en común.
Son empresas familiares, comparten valores que hacen a la calidad empresaria, adhieren a una filosofía de trabajo caracterizada por el espíritu de liderazgo y reinvierten parte de sus ganancias en infraestructura, tecnología y capacitación de su personal.
Electromecánica Bottino Hnos.S.A, EBHSA empresa Argentina líder a nivel Nacional en el rubro electromecánica y Grundfos compañía internacional Danesa pionera en soluciones de bombeo, tienen puntos en común.
Son empresas familiares, comparten valores que hacen a la calidad empresaria, adhieren a una filosofía de trabajo caracterizada por el espíritu de liderazgo y reinvierten parte de sus ganancias en infraestructura, tecnología y capacitación de su personal.
Grundfos ofrece a los hermanos, Jorge y Ricardo Bottino fundadores de EBHSA comercializar la amplia gama de productos de bombeo Grundfos, es así que se crea una nueva firma comercial, BOTTINO HNOS SA, netamente enfocada a la comercialización de bombas.
Responsabilidad, compromiso y lazos de confianza entre ambas empresas , posibilitaron que Grundfos le otorgara en 1998 a Bottino Hnos SA la habilitación como la primera subfactory de electrobombas sumergibles en Sudamérica, permitiendo de esa manera ensamblar las bombas sumergibles en las instalaciones emplazadas en Ruta Nacional 7 del departamento de Gral. San Martín Mendoza.
La subfactory mendocina tiene su principal radio de acción en la zona del Nuevo Cuyo pero, actúa comercialmente, en todo el país, abarca el mercado agrícola, ganadero, petrolero , minero, industrial, construcción y urbano entre otros.
Disponemos de amplia gama de productos, soluciones de bombeo, y atención integral, desde el asesoramiento inicial hasta el servicio de post venta. Brindamos soluciones de bombeo precisas para cada cliente y necesidad.
Trabajamos bajo norma Iso 9001-2015, somos auditado periódicamente por TUV Rheinland Argentina SA.
Somos agentes de servicio técnico autorizado de Bombas Grundfos, auditados por TUV Nord Cert.
Creatividad, compromiso, investigación, innovación y respeto al cliente son los conceptos claves que definan a EBHSA y Bottino Hnos Subfactory. Empresas lideres del mercado con productos de alta sofisticación técnica y servicio con tecnología de avanzada.
Instalaciones
Modernas oficinas, una amplia sala de reuniones y un luminoso showroom que exhibe los productos y predispone un espacio agradable para la atención de los clientes. Emplazada en un predio de 11.0000m2, con una superficie cubierta de 1900 m2 en el corazón de la ciudad de Gral. San Martín, Mendoza.
La empresa cuenta con tres bancos de pruebas únicos en su tipo en Argentina. Uno para ensayar, controlar y garantizar el correcto funcionamiento de electrobombas sumergibles con potencia de hasta 250 HP, lo que implica un logro que enorgullece a sus directivos.
Otro, que se instaló en el 2004, para ensayar y garantizar bombas centrífugas de superficie, con caudales de hasta 2000m3 y 250HP.
Y por último un banco de pruebas para bombas domiciliarias que permiten garantizar el funcionamiento de las bombas.
En el 2005, inauguramos un anexo de motores sumergibles, con una moderna sala de bobinado acorde a las normas y disposiciones de Grundfos, que permite abastecer al mercado local y nacional.
Sucursal. A fin de brindar una mejor atención a sus clientes, la Subfactory inauguró en julio del 2006 una sucursal en Rioja 357, pleno centro de la capital mendocina. Este local está más enfocado a la atención a distribuidores y comercialización de productos domiciliarios.
Primera en Ventas
A lo largo de todos estos años, la firma se impuso desafíos y potenció su gestión empresarial.
Desde que Grundfos Argentina contacto a Bottino Hnos SA. en 1996 nuestra empresa a sido primera en ventas en el país y en 2006, número uno en ventas en Sudamérica.